fbpx
Cerrar

La historia tras la foto viral de la “revolución chilena” que ha dado la vuelta al mundo

Durante el fin de semana, una foto de la gran marcha realizada el viernes pasado en Santiago, comenzó a dar la vuelta al mundo.

En ella se ve a un grupo de manifestantes con banderas chilenas y mapuches subidos en la estatua del general Manuel Baquedano, en plena Plaza Italia.

Decenas de cibernautas y algunos destacados artistas empezaron a compartirla en sus redes sociales, aunque nadie sabía con certeza quién era el responsable de aquella de instantánea.

El misterio llegó a su fin cuando la actriz Daniela Vega compartió la foto en su cuenta de Instagram, asegurando no saber a quién pertenecía. De inmediato el actor Nicolás Poblete respondió que el acierto fotográfico pertenecía a la actriz Susana Hidalgo.

Instagram
Instagram

Hidalgo había compartido la imagen en su plataforma, desde donde se viralizó. “Re-evolución 25/10/2019”, escribió en la publicación que acumula más de 70 mil likes.

Desde entonces se ha convertido en un retrato simbólico de la situación que se vive en el país.

Poblete, por su parte, también compartió la imagen en sus redes sociales. “Que impactante y potente foto de @su_hidalgo Gracias por tan poderosa imagen”, escribió.

“El pueblo mapuche y nuestras culturas originarias son quienes más nos pueden enseñar a proteger nuestro medio ambiente, lo han hecho desde su origen hasta el día de hoy… Tenemos la oportunidad de fundar una verdadera educación que entregue las herramientas necesarias para que cada individuo pueda leer de manera profunda su patrimonio intangible, político, geográfico, medioambiental y social local, que es tan diverso y vasto como lo largo de todo el territorio nacional”, añadió.

“La oportunidad de ser un ejemplo para el mundo entero. Tenemos cultura, naturaleza, geografía y recursos para hacerlo, no es un sueño, es una realidad. Esto no se trata de colores políticos, se trata de sentido común”, finalizó.

Recordemos que Hidalgo es conocida por su trabajo en televisión, incluyendo varias teleseries como PreciosasSoltera otra vez 3 y La reina de Franklin.

BioBioChile intentó comunicarse con la actriz, sin embargo, no obtuvo respuesta.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top