fbpx
Cerrar

Hacen un recuento de los procedimiento adoptados durante el fin de semana en Copiapó

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, adoptaron diversos procedimientos durante el fin de semana en un trabajo coordinado con la Unidad Sacfi de la Fiscalía Atacama, deteniendo a ocho personas, tres mujeres, seis de ellos extranjeros y todos mayores de edad, por el delito de Receptación flagrante.

Uno de los procedimientos se desarrolló en una residencial en el centro de la ciudad, en la que los detenidos mantenían especies sustraídas en dos habitaciones del inmueble, en relación a aquello el subprefecto Álex Laubscher, jefe de la Biro señaló “hemos hecho un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, se está viendo el fruto de este trabajo investigativo, el viernes durante la tarde se detuvo a seis personas, un peruano y cinco venezolanos, estos últimos se encontraban ilegales en nuestro país, por lo que fueron detenidos por receptación y denunciados a la Intendencia por su situación migratoria. Ellos quedaron en prisión preventiva por un plazo de 60 días mientras dure la investigación y las especies incautadas pertenecen a Ripley, Sodimac, Actyon Sport, Rifschneider y Kivul. Además, el día sábado en horas de la tarde, en los estacionamientos del Jumbo se ubicó a una persona mayor de edad, quien portaba una gran cantidad de prendas de vestir de la empresa Ripley. Las especies incautadas tienen un avalúo aproximado de 4 millones de pesos y el avalúo total de lo incautado en todos los procedimientos que hemos adoptado en estos días, alcanzan los 10 millones de pesos aproximadamente” finalizó el subprefecto Laubscher.

Asimismo, el fiscal de la unidad Sacfi Juan Andrés Shertzer se refirió al trabajo desarrollado durante el fin de semana “cuatro procedimientos exitosos con ocasión de los acontecimientos en la ciudad, once detenidos a la fecha, algunos de ellos extranjeros. Estamos frente al delito de receptación estamos desentrañando es la participación en el delito de robo de algunos imputados. Estamos trabajando para solucionarle a la comunidad de Atacama este problema delictual y parte importante de los antecedentes obtenidos para aclarar estos hechos, provinieron de personas que denunciaron de forma anónima o individualizadas. Por lo anterior yo insto a la comunidad a que sigan aportando antecedentes, esta es una tarea larga”.

La mayoría de los detenidos por estos procedimientos, quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación. El jefe de la Biro hizo un llamado a la comunidad, el que ha sido reiterativo, a no comprar productos robados debido a que, de ser descubiertos, serán detenidos por el delito de receptación y además se exponen a una sanción penal.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top