fbpx
Cerrar

Entregan balance tras levantar el Estado de Emergencia Constitucional en Atacama

El Intndente Urquieta agradeció la labor de las fuerzas de orden y seguridad por resguardar la tranquilidad de muchas familias de la región.

El Jefe de la Defensa Nacional, General Rodrigo Valdivia, hizo entrega de un informe al Intendente Urquieta sobre los eventos desarrollados en la semana del 21 al 28 de octubre.

Este lunes, el Jefe de la I División de Ejército, General de Brigada Rodrigo Valdivia, entregó un balance de los acontecimientos ocurridos durante la semana del 21 al 28 de octubre, días en los que las comunas de Copiapó, Vallenar y Caldera estuvieron con el decreto de Estado de Emergencia Constitucional.

El General Valdivia destacó que “quiero agradecer a la ciudadanía de las tres comunas que se han puesto en coordinación con las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, en función de restaurar la normalidad del quehacer de la vida de nuestros ciudadanos”V

Asimismo agregó que “nuestro personal está absolutamente convencido de que ha cumplido con una importante labor que ha permitido restaurar la tranquilidad de nuestros ciudadanos aquí en las 3 comunas”.

Cabe informar que durante esta semana se registraron 35 manifestaciones, 41 eventos de desorden público, hubo 17 cortes de ruta, y 28 saqueos a infraestructura, fundamentalmente a locales comerciales.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, expresó que “agradezco el enorme esfuerzo que hicieron nuestras Fuerzas Armadas, Carabineros, Bomberos; tanto la Armada como de Ejército y también la Policía de Investigaciones, porque todos ellos dedicaron su trabajo y cumplieron con su compromiso de defender a la gente, y fundamentalmente a todas las familias que no participaban de los hechos de violencia, de esa inseguridad que, lamentablemente, algunos grupos estaban tratando de promover”.

 

La primera autoridad regional además se refirió a la Agenda Social presentada por el Presidente Piñera “hoy tenemos la gran misión de implementar esta nueva agenda que recoge grandes anhelos de la gente y que, sin duda, constituye el comienzo de un gran trabajo que ya está en marcha, y que va a requerir el mayor compromiso de todos los servidores públicos con mucha unidad. Esta es una misión muy importante que nos han encomendado los ciudadanos de Chile y, desde luego, que vamos a cumplirla y vamos a intentar hacer todos nuestros esfuerzos para poder responder a estas demandas que forman parte de los anhelos desde hace décadas y que nos impone la necesidad de unir las fuerzas con todos los sectores políticos para que esos desafíos se conviertan en logros, ojalá lo antes posible”.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top