fbpx
Cerrar

Diputados comprometen para la próxima semana firmas para acusación constitucional contra Piñera

Las bancadas de oposición en el Congreso comprometieron para la próxima semana el ingreso de las firmas que se requieren para acusar constitucionalmente al presidente Sebastián Piñera, acción que no tendrá firmas del Partido Socialista, pero sí su respaldo en sala si el libelo llega a esa instancia.

Las firmas para iniciar un juicio político contra el presidente Sebastián Piñera serán presentadas la próxima semana en la Cámara de Diputados, luego que las bancadas del Partido Comunista y Humanistas así la ratificaran, tras recibir respaldos desde el Frente Amplio, ecologistas y el diputado regionalista Esteban Velásquez.

La diputada Pamela Jiles sostuvo que es un deber constitucional acusar al Presidente Piñera, porque en su opinión, la única salida institucional a esta crisis es la salida del actual mandatario del poder.

El jefe de bancada de los diputados socialistas, Manuel Monsalve, adelantó que podrían respaldar la acusación si esta llega a votarse en la sala de la Cámara, pero recordó que se requieren 2/3 del Senado para acusar a Piñera y en la Cámara Alta no están los votos para que esta acusación prospere.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top