fbpx
Cerrar

FA y PC confirman presentación de acusación constitucional contra presidente Sebastián Piñera

Con las 10 firmas requeridas largamente sobrepasadas, parlamentarios del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC) confirmaron este domingo que presentarán una acusación constitucional en contra del presidente de la República, Sebastián Piñera, y del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

La acción busca perseguir responsabilidades frente a las denuncias por violaciones a los Derechos Humanos durante el estado de Emergencia y toques de queda decretados en 13 de las 16 regiones del país.

Los parlamentarios explicaron que, aún cuando el ministro Chadwick deje su puesto, sigue siendo responsable durante 6 meses de las políticas de gobierno.

Una de ellas es la diputada independiente Pamela Jiles, quien celebró el apoyo del Partido Comunista expresado a través de su par parlamentario, Karol Cariola.

#PamelaJilesDiputada

@PamJiles

👵🏼Nietiiiiitoooooos: miren!!!!! 👵🏼💚💙Gracias querida compañera @KarolCariola. Tenemos QUINCE firmas para . Ustedes lo lograron!!!!!! 🌈🌈🌈🌈 ✊🏼✊🏼✊🏼✊🏼✊🏼✊🏼💜💙💚💖❤️👵🏼💋💋💋🐷👵🏼🐷 https://twitter.com/karolcariola/status/1188493140396826629 

Karol Cariola Oliva@KarolCariola

El PC tiene sus nueve firmas disponibles para la #AcusacionConstitucional a @sebastianpinera, estamos redactando nuestros argumentos y fundamentos. Para nosotros es un imperativo ético, no dejaremos pasar las violaciones a los DDHH, tal como lo grita la gente en las calles.

10,1 mil personas están hablando de esto

De la misma forma Diego Ibáñez, jefe de bancada de La Convergencia, indicó que llevarán adelante la medida buscando profundizar los cambios que exige el país, sobre todo el desarrollo de una Asamblea Constituyente.

Diego Ibáñez Cotroneo@diego_ibanezc

Hilo | Firmaremos la
No existirá gobernabilidad si Presidente mantiene su pacto con el 1% más rico. Puso urgencia legislativa a mismas reformas que nos arrastraron a la crisis y fabricó una guerra para esconderlo, violando DDHH de gente sencilla.

211 people are talking about this

Postura refrendada por su compañero, Gabriel Boric.

Gabriel Boric Font

@gabrielboric

Como bancada de @la_convergencia (Gael Yeomans, Gonzalo Winter, Diego Ibáñez y yo) nos ponemos a disposición para acusar constitucionalmente al Presidente Piñera y su Ministro del Interior Andrés Chadwick x las graves violaciones a los ddhh cometidas durante las últimas jornadas.

4,529 people are talking about this
Fuente: BioBioChile
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top