fbpx
Cerrar

Estudio: chilenos se cambian de trabajo buscando mejor sueldo y no nuevas proyecciones o desafíos

5 de MARZO de 2019/SANTIAGO Cientos de personas llegan hasta la estación del metro Los Libertadores, en la comuna de Quilicura, durante las primeras horas de esta jornada denominada como "Súper Martes". FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Un estudio reveló que los chilenos cambian de trabajo buscando un mejor sueldo y no un nuevo desafío laboral, o una proyección.

Según un análisis realizado por Adecco, un 43% de los trabajadores en nuestro país cambia de trabajo porque recibe un bajo sueldo.

En el estudio, publicado por diario El Mercurio, un 23% lo hace buscando proyección o crecimiento; y sólo un 15% decide irse de un empleo por motivos de convivencia (clima laboral).

Asimismo, un 13% deja su actual trabajo producto de malos liderazgos o por falta de reconocimiento de logros; y un 6% dijo que lo hizo por “falta de flexibilidad”.

Los verdaderos sueldos de Chile

En agosto, la Fundación SOL reveló los “verdaderos sueldos” de Chile, en un ejercicio por conocer esta realidad en un país donde el 80% de los mayores de 18 años está endeudado; y donde el 50% de los trabajadores gana menos de $400.000.

El estudio -titulado “Los verdaderos sueldos de Chile: panorama actual del valor de la fuerza de trabajo”- subrayó en el “atraso salarial”, es decir, el bajo valor que se le otorga a la fuerza de trabajo.

Otro dato concluyente: la línea de la pobreza por ingresos en Chile para un hogar promedio de 4 personas, fue de $430.763.

“Si consideramos sólo a los asalariados del sector privado que trabajan jornada completa, el 50% gana menos de $421.516, esto quiere decir que ni siquiera podrían sacar a su grupo familiar de la pobreza y se hace obligatorio que al menos dos personas trabajen en el hogar”, precisó el estudio.

Además, se señaló que el 50% de los trabajadores chilenos gana menos de $400.000 y prácticamente 7 de cada 10 trabajadores menos de $550.000 líquidos. Sólo el 20,2% gana más de $750.000 líquidos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top