fbpx
Cerrar

Diputado Ibáñez por acusación constitucional: Piñera cometió error garrafal al “fabricar una guerra”

El jefe de bancada de La ConvergenciaDiego Ibáñez, afirmó que “constitucionalmente, el presidente Sebastián Piñera ha faltado al deber de colocar al Estado al servicio de la gente” y ha vulnerado los derechos humanos.

De esta forma, el diputado Ibáñez explica la acusación constitucional que parlamentarios del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC) confirmaron que presentarán en contra de Piñera y del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Diego Ibáñez indicó que “pasan los días y no hay respuesta por parte del Presidente y ya a esta altura es incapaz de mantener la gobernabilidad si va a sostener pactos con el 1% más rico de nuestro país”.

En ese contexto agregó que no están dispuestos a “estancar el país durante dos años más sin plantear soluciones de fondo, soluciones estructurales que vayan a la médula de la desigualdad y del abuso” que existen en Chile.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno cometió un error garrafal al “militarizar el conflicto” y al “fabricar una guerra para esconder las urgencias legislativas frente a proyectos que son los que nos llevaron a esta crisis”

Finalmente, el parlamentario manifestó la disposición para trabajar en cabildos ciudadanos y dar lugar a una asamblea constituyente, “que canalice las demandas ciudadanas hacia un nuevo modelo de desarrollo para Chile”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top