fbpx
Cerrar

Desafío 10X, la iniciativa que busca emparejar sueldos en Chile y que ya comprometió a 600 empresas

Poco después de que estallara la crisis social en Chile, un grupo de empresarios y emprendedores creó una iniciativa denominada “Desafío 10X”.

Lo anterior, tiene como objetivo comprometer a las empresas a disminuir la brecha salarial y motivarlas a aumentar el sueldo mínimo a sus empleados.

En la plataforma online, explicaron sus creadores a BioBioChile, las entidades interesadas pueden inscribirse y firmar un compromiso.

Seguidamente, deben señalar el plazo en que pretenden alcanzar el objetivo de reducir la diferencia de sueldos, “o establecer un sueldo mínimo de 22 UF bruto”.

captura-realizada-el-2019-10-25-15-45-04

En el mismo sitio también está la opción de que los empleados indiquen anónimamente el correo de sus jefes, para que los organizadores los inviten directamente a participar.

“En Chile, en promedio, el sueldo de un gerente general supera en 30 veces al de sus operarios y 47 veces el sueldo mínimo”, se puede leer en la plataforma a modo de llamado para tomar conciencia al respecto.

De momento, 600 empresas ya han suscrito el “Desafío 10X”.

De estas, 89% aseguró que cumplirá el objetivo “en tres meses o menos” y estiman que serán más de 13 mil los trabajadores beneficiados.

Casa Ideas, MG Consulting, Ciudad Luz y Chilterra son algunas de las compañías que se han comprometido.

Luksic dijo que nadie de su empresa ganará menos de $500 mil

En este contexto, hace unos días el empresario Andrónico Luksic dijo que era tarea de todos realizar acciones concretas para cambiar el escenario social en nuestro país.

A renglón seguido, comentó que a partir del 1 de enero de 2020 ningún trabajador de Quiñeco y sus empresas ganará menos de $500 mil.

Luksic señaló que si bien son pocos los empleados que reciben menos de este monto, ahora será aplicado a todo el personal.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top