fbpx
Cerrar

Atleta Víctor Aravena y designación de Cecilia Pérez en nuevo Ministerio: “¿Qué sabe de deportes?”

La designación de Cecilia Pérez como nueva ministra del deporte en reemplazo de Pauline Kantor no puede dejar indiferente a los que llevan la bandera nacional por el mundo a través del deporte.

Uno de ellos es el atleta Víctor Aravena, que hizo una pausa en su preparación para ir a Rotterdam por un cupo para Tokio 2020 y habló con BioBioChile sobre el cambio en el gabinete.

“No me parece correcta la designación porque ¿Qué sabe de deportes? Es como que yo, como deportista, me fuera a meter al arte. No entiendo mucho”, dice el coronelino.

¡

“Esta ministra yo creo que no sabe que para llegar a alto rendimiento, los que están solventando a sus hijos son los padres, porque no hay ningún proyecto de ley para ayudar a los menores. Cuando eres juvenil recién empiezas a recibir dinero del estado, cuando ya tienes 18 años”, argumenta.

De hecho, pone de ejemplo a un ex ministro de deportes para evidenciar lo necesario que es para alguien que dirija el deporte conocer sus problemas.

“Creo que el ex ministro Pablo Squella dejó la vara muy alta: récord de Chile, representante en los Juegos Oímpicos, campeón sudamericano. Es una persona que tiene un curriculum idóneo para poder saber y transmitir lo que sienten los demás deportistas”, aseguró.

Para el destacado atleta, que buscará participar en sus segundos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, es de vital importancia conocer los problemas y vivirlos en carne propia para poder ayudar en el Ministerio del Deporte.

“Se debe designar a alguien que ha pasado por temas de luchar, de saber lo que es hacer algo por el país en lo deportivo. El deporte te enseña a crecer como persona y saber en qué periodos te faltan recursos, en cuál no, cómo llegar a unos JJ.OO, cuánto es lo que gastas o inviertes, pero una persona que no ha vivido eso no sabe el problema que hay”, explica.

“Es un cargo en el que yo creo que no se dieron el tiempo de buscar una persona idónea. Hay muchos deportistas que necesitamos que cambien las cosas en este país. Una beca proddar no te alcanza ni para la mitad de un año. Si no se cambian vamos a seguir mendigando. Yo por ejemplo, si no trabajara no podría seguir en el deporte”, sentencia Víctor Aravena.

-¿Qué le pareció la gestión de Pauline Kantor?

“De a 1 a 7 la evalúo con un 3. Le faltó un poco de tino en parar el tema de arrendar los establecimientos deportivos para eventos como conciertos. Los atletas no tenían dónde entrenar y se estaban preparando para un torneo fundamental, campeonatos panamericanos, sudamericanos…muchos tuvieron que entrenar en las calles.

Una persona que viene de otro lado al deporte, se encuentra con un mundo totalmente distinto. Ella entró mal, fue mejorando, mejorando, mejorando y le tocó salir. Empezó a entender a los deportistas y se fue.

Cuando viene alguien con un poco de escuela puede invertir bien y no seguir invirtiendo en elefantes blancos, que después quedan botados y no tienen ninguna función. El mismo futbolista sabe el tema del esfuerzo en el deporte, un futbolista lo podría hacer mejor. No sé si la ministra se levantará un domingo a las 8 de la mañana a hacer 30 km como lo hace mucha gente del deporte”.

URL CORTA:
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top