fbpx
Cerrar

Diputados de oposición ratifican preparación de acusación constitucional contra Piñera

20 de octubre del 2019/SANTIAGO El presidente de la república, Sebastián Piñera, junto al ministro de Defensa, Alberto Espina y el general Javier Iturriaga. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Desde la bancada del Partido Comunista se manifestaron disponibles con firmas para poder llevar a cabo la acusación contra el mandatario.

El diputado del Partido Comunista (PC), Daniel Núñez, ratificó que junto a otros parlamentarios presentarán una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, a quien acusan de ser responsable de represión y la muerte de civiles desarmados a manos de militares, en el marco de las diversas manifestaciones que se arrastran hace más de una semana.

El diputado utilizó su cuenta en Twitter para manifestar el interés de su colectividad de acusar constitucionalmente al mandatario.

Tal como lo dijimos y ratificamos, los diputados comunistas presentaremos, en los próximos días, la acusación constitucional contra Piñera”, apuntó en la mencionada red social.

De igual manera, catalogó al Presidente como “responsable de la brutal represión y la muerte, por militares, de civiles desarmados. No a la impunidad“.

Daniel Nuñez A.@daniel_nunez_a

Tal como lo dijimos y ratificamos los diputad@s Comunistas presentaremos en los próximos días la Acusación Constitucional contra Piñera. Es responsable de la brutal represión y la muerte por militares de civiles desarmados. No a la Impunidad.

57 personas están hablando de esto

En esa línea, las palabras del parlamentario se suman a las ya entregadas por Karol Cariola, quien había manifestado que el PC tenía sus nueve firmas disponibles para avanzar con la acusación.

El PC tiene sus nueve firmas disponibles para la acusación constitucional a Sebastián Piñera, estamos redactando nuestros argumentos y fundamentos”, dijo la diputada.

De igual manera, puntualizó que “para nosotros es un imperativo ético, no dejaremos pasar las violaciones a los Derechos Humanos, tal como lo grita la gente en las calles”.

Karol Cariola Oliva@KarolCariola

El PC tiene sus nueve firmas disponibles para la a @sebastianpinera, estamos redactando nuestros argumentos y fundamentos. Para nosotros es un imperativo ético, no dejaremos pasar las violaciones a los DDHH, tal como lo grita la gente en las calles.

3.970 personas están hablando de esto

En ese sentido, la diputada del Frente Amplio, Pamela Jiles, se mostró conforme con la cifra y utilizó su cuenta en Twitter para manifestarse al respecto.

“Nietitos, miren. Gracias, querida compañera Karol Cariola. Tenemos quince firmas para acusación constitucional a Piñera. Ustedes lo lograron. Esto no ha acabado”, añadió.

#PamelaJilesDiputada

@PamJiles

👵🏼Nietiiiiitoooooos: miren!!!!! 👵🏼💚💙Gracias querida compañera @KarolCariola. Tenemos QUINCE firmas para . Ustedes lo lograron!!!!!! 🌈🌈🌈🌈 ✊🏼✊🏼✊🏼✊🏼✊🏼✊🏼💜💙💚💖❤️👵🏼💋💋💋🐷👵🏼🐷 https://twitter.com/karolcariola/status/1188493140396826629 

Karol Cariola Oliva@KarolCariola

El PC tiene sus nueve firmas disponibles para la #AcusacionConstitucional a @sebastianpinera, estamos redactando nuestros argumentos y fundamentos. Para nosotros es un imperativo ético, no dejaremos pasar las violaciones a los DDHH, tal como lo grita la gente en las calles.

6.057 personas están hablando de esto

Por lo pronto, la acusación constitucional no tiene fecha. Del Gobierno no se han referido a la iniciativa de la bancada comunista, mientras que se esperan cambios al gabinete ministerial del Presidente Sebastián Piñera.

Fuente: T13.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top