fbpx
Cerrar

Diputada Cicardini: “Llamamos al presidente a permitir un plebiscito y escuchar la voluntad de Chile”

 La parlamentaria indicó respecto a la crisis política y social del país, que “si no escuchamos al pueblo de Chile, lo que está en juego es la estabilidad democrática de nuestro país”.

La diputada (PS) por Atacama, Daniella Cicardini, fue parte del llamado conjunto al presidente de la República que hicieron las bancadas de diputados y diputadas de la oposición para que presente una iniciativa y legislar con urgencia para habilitar la posibilidad de un plebiscito vinculante respecto a la creación de una nueva constitución.

Al respecto, la parlamentaria subrayó que “si no escuchamos al pueblo de Chile, lo que está en juego es la estabilidad democrática de nuestro país”.

“Y por ello, de manera muy humilde pero con mucha convicción, llamamos al presidente Sebastián Piñera a abrir un cauce democrático e institucional para que esa voluntad se exprese como única salida legitima a esta crisis que hoy vive nuestro país y nuestra sociedad, y que se exprese de manera vinculante respecto a la elaboración de una nueva constitución y sobre el mecanismo para crearla”, agregó.

“Hoy la ciudadanía se ha expresado a través de masivas manifestaciones pacíficas en las calles de Chile, y se ha expresado en contra de todo el sistema político, por lo tanto creemos que la manera más clara, nítida y legitima de escuchar y recoger esa voluntad sobre un nuevo pacto social, de manera institucional y democrática, es a través de un plebiscito, porque acá la opinión que importa es la del pueblo de Chile”, señaló la diputada Cicardini.

“El llamado al diálogo del presidente ha excluido a organizaciones y grandes sectores sociales y sus medidas se quedaron cortas y son insuficientes, y eso es evidente porque las manifestaciones multitudinarias siguen con más fuerza en todo Chile, por lo tanto el llamado de las bancadas de oposición es a recoger la voz de la gente utilizando una herramienta democrática sobre este nuevo pacto social”, indicó.

En esa línea, la legisladora enfatizó que “estamos disponibles para revisar y apoyar medidas justas que alivien el bolsillo de la gente, pero claramente la ciudadanía quiere cambios mucho más profundos y de fondo, que tienen que ver con este modelo social excluyente y desigual, y la herramienta válida para zanjar eso es por la vía del plebiscito”, concluyó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top