fbpx
Cerrar

Funcionario de la Armada robó chocolates tras saqueos en Caldera: se inició sumario interno

La información fue confirmada por el jefe de la Defensa Nacional en Atacama, el general de brigada Rodrigo Valdivia, quien señaló el inicio de una investigación interna por parte de la Fiscalía Naval. El funcionario fue apartado de sus labores en la zona.

Los hechos ocurrieron dentro del Unimarc de la ciudad de Caldera y fueron las cámaras de seguridad las que delataron el actuar del funcionario. “Para nosotros es muy doloroso tener que asumir una situación de esta naturaleza, pero desde el primer momento que se detectó, se adoptaron todas las medidas de investigación sumaria”, señaló el general Rodrigo Valdivia.

“Esto se produjo posterior al saqueo del supermercado afectado en la comuna de Caldera, donde este funcionario se guardó unos chocolates y posteriormente al revisar las cámaras de seguridad se pudo observar esta situación que fue informada por el locatario”.

Según Valdivia, el locatario no presentó ningún tipo de cargos contra el funcionario y la Armada canceló inmediatamente los productos sustraídos. Eso sí, el jefe de la Defensa Nacional fue enfático “La persona que afectó la imagen y la honra de la institución va tener que asumir las consecuencias de la investigación de la Fiscalia Naval y la Fiscalía Administrativa”

No es el único caso que afecta a la institución y es que en Hualpén otro funcionario está siendo investigado por un delito similar.

“Como Armada de Chile lamentamos profundamente estos hechos y rechazamos de forma categórica cualquier tipo de conducta que desprestigien a la Institución, apoyando y poniendo a disposición de la justicia toda la información que le sea solicitada”, señaló la institución a través de un comunicado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top