fbpx
Cerrar

Evelyn Matthei pide cambio radical de gabinete: Deben salir “por lo menos ocho” ministros

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, indicó que el Gobierno debería aplicar un radical cambio de gabinete, con la masiva salida de los cargos.

Matthei sorprendió con una potente reflexión. En opinión de la excandidata presidencial, en esta pasada deben dejar sus cargos “por los menos ocho ministros”.

“Debe ser un cambio profundo, o sea que de verdad se vea otra cara, política y económica. Yo soy amiga de muchos de ellos (ministros), así que es muy latero tener que dar nombres, pero para que haya cambios profundos deben ser al menos ocho (salidas)”, puntualizó Matthei en entrevista con Canal 13, la noche de este jueves.

“Es una renovación total. En el fondo es decir que ‘este había sido nuestro enfoque hasta ahora’, y desde este momento nuestro enfoque es eso. Tu no puedes cambiar con la misma gente”, agregó.

Canal 13
Canal 13

En este sentido, la jefa comunal de Providencia fue más allá y pidió que a los ministerios puedan entrar personas de regiones, que tengan más “calle” y que hayan estudiado en universidades fuera de Santiago.

“Figuras se me ocurren varias, yo no (sonríe), pero deben venir de la clase media, que ojalá se hayan educado en educación pública, que no vengan todos de la Católica o la Chile, que no venareen en Zapallar o Pucón, gente que haya nacido en provincia, Ovalle u Osorno por ejemplo. En el fondo gente con mucha más calle”, sentenció.

Asimismo, también criticó algunas “frases desafortunadas” que han expresado ministros del actual gabinete en los últimos días.

“Con una persona que nunca le ha costado llegar a fin de mes, que nunca ha pelado el ajo, no se dan cuenta de las cosas que hieren, y han habido muchas frases hirientes”, señaló Matthei.

Por último, la alcaldesa también pidió que se puedan integrar personas pertenecientes a “generaciones más nuevas” dentro del equipo de Piñera.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top