fbpx
Cerrar

El triste cartel de abuelito en Concepción: “por esos que se suicidaron para no ser un estorbo”

Durante la tarde de este miécoles, se realizó una nueva jornada de manifestaciones en todo Chile. Una de las ciudades que fue escenario de estas protestas fue Concepción, a donde llegaron miles de personas.

Entre otros, a la convocatoria también asistió un adulto mayor quien llevó un conmovedor cartel para manifestarse.

Tal como muestra la imagen cedida a BioBioChile por Karina Vargas, autora de la foto capturada en Aníbal Pinto (centro de la ciudad), el abuelito escribió en su pancarta: “Por esos abuelitos que se suicidaron para no ser un estorbo, Chile hoy se levanta en su memoria”.

Karina Vargas | Cedida a BioBioChile
Karina Vargas | Cedida a BioBioChile

Suicidio de abuelitos

Este cartel surge luego de una trágica situación que terminó con la vida de una pareja de ancianos en El Bosque, en febrero de este año. Según información policial, un hombre de 94 años, le disparó con un arma de fuego a su esposa de 86, provocándole la muerte y luego se suicidó.

Ante esta situación el hijo de la pareja de ancianos dijo que el deceso de sus padres habría sido producto de un “pacto de amor” ya que su padre sufría porque su esposa estaba muy enferma, y “no quería quedarse solo”.

Luego de ocurrido los hechos, la Brigada de Homicidios de la PDI a cargo del caso, dio cuenta que a un lado de sus cuerpos, se encontró una carta donde los ancianos manifestaron sus ganas de morir al sentirse una carga para su familia.

Hay que señalar que durante estos días se viralizó la historia de una abuelita que clamaba por su pensión en TV. “Desde el viernes que no me dan mi pensión, y yo soy sola porque mi marido murió, mis hijos están sin trabajo”, aseguró muy afectada en Chilevisión. “Les pido por favor que me den mi pensión para poder comprar leche, para comer, no es para tomar ni para hacer escándalo”, añadió.

Su historia indignó y tocó el corazón de los cibernautas que espontáneamente iniciaron una campaña para ir en ayuda de la abuelita Marta Ruz.

A través de redes sociales se contactaron con la hija de la mujer, Luisa Escalona, para ofrecerle ayuda económica y cosas de primera necesidad, lo que hicieron a pesar que ella les explicó que Marta pudo retirar los $175 mil pesos de su pensión este lunes.

“Le depositaron plata y mucha gente quería ayudarla con cosa pero yo les comunique que ya no necesitaba ayuda ya que le pagaron su pensión”, aseguró a BioBioChile.

Esta situación se dio en medio de la crisis que se vive en Chile, que ha motivado protestas en diversas ciudades del país y que llevó al presidente Sebastián Piñera a proponer una Agenda Social en la que abordó el tema de las pensiones.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top