fbpx
Cerrar

“Chapita” Fuenzalida y una tremenda reflexión : “No tengo ganas de jugar fútbol en estas condiciones”

El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, sacó la voz este jueves para referirse a las manifestaciones que se han llevado a cabo en el país y que llevaron al gobierno a entregar un paquete de medidas sociales.

Esta crisis político-social ha llevado a la ANFP a suspender las jornadas 25 y 26 de la serie de honor del balompié nacional, torneo que justamente lidera la UC con cierta comodidad.

Consultado por lo ocurrido en Chile en los últimos días, el ‘Chapa’ declaró en diálogo con radio ADN que “me ha tocado conocer otra realidad que me ha hecho crecer. Es importante. Uno conoce las cosas que pasan en otro lados, y no solo en una burbuja“.

No tengo gran conocimiento de la AFP. Las utilidades para ellos es mucho más grande que lo que llega a la gente. Algo no se reparte bien, y la gente lo demuestra con su descontento“, complementó.

Respecto a los hechos violentos, con estaciones del Metro quemadas y saqueos a supermercados, el bicampeón de América con la Roja señaló que “duele que se llegue a esto, pero lo siento como algo que todos teníamos presente que iba a pasar. Pero está bien. Hay una angustia en la sociedad por cómo se manejan las cosas. Esperamos que la violencia se acabe luego, que es lo mejor para la población“.

En cuanto al manejo político de la situación, el extremo por derecha indicó que “hay un gobierno de turno, pero es algo que se acarrea por muchos años. Cada posición política debe pensar en el bien de la sociedad y no en su beneficio. Es importante que todos se sumen, no que resten“.

Frente a la paralización del fútbol, Fuenzalida dijo que “sería egoísta pensar en que el campeonato se juega lo antes posible por vacaciones, me tiene sin cuidado. No tengo ganas de jugar un partido en la situación que está el país. Solidarizo por todo lo que vivimos. Tengo el campeonato de lado. Me interesa que el país este tranquilo, y cuando estén las condiciones, se jugará“.

El deporte es integrador. Te mezcla con gente de otro lugar, y te das cuenta que todos buscamos lo mismo, las mismas oportunidades. Necesitamos que la gente de arriba se dé cuenta que necesitamos crecer y evolucionar“, agregó.

Para terminar, el ganador de cuatro torneos nacionales con los cruzados expresó que “me ha gustado ver a los hinchas unidos. Acá hay algo grande. Es el momento que las autoridades escuchen y busquen soluciones. Tenemos que cuidar nuestro país“.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top