fbpx
Cerrar

Último balance del Gobierno reporta 0 muertos con baja de detenidos y lesionados en últimas 24 horas

21 de octubre del 2019/SANTIAGO El ministro del Interior, Andrés Chadwick junto al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dan un balance de las manifestaciones. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

En su balance respecto a la situación del país en las últimas 24 horas, el Gobierno reportó pasado el mediodía de este jueves un saldo de cero muertos, junto con una baja en la cantidad de detenidos y de los lesionados en ese periodo.

“En las últimas 24 horas no se registraron personas fallecidas en los incidentes reportados a nivel nacional”, escribió la Subsecretaría de Interior en su documento.

En cuanto a detenidos, se pasó de 979 en la jornada anterior a 735, también con un descenso de 592 a 327 en el número de capturados por no respetar el toque de queda.

Según las mismas fuentes gubernamentales, los eventos graves alcanzaron un número de 126, “lo que refleja una disminución si se compara con los 169 de ayer a nivel nacional”.

Con respecto a los lesionados, la última jornada dejó uno menos que el día anterior (de 102 a 101), de los cuales 58 correspondieron a miembros de las fuerzas policiales y fuerzas de orden, 63 menos que el balance anterior.

De acuerdo a los registros de la última jornada, a lo largo del país hubo 68 marchas, eventos a los que acudieron un total de 424 mil personas.

Finalmente, según el Gobierno, 920 supermercados abrieron sus puertas en todo el país, 82 más que los que contaron en el balance anterior, junto con casi la “totalidad de funcionamiento de las ferias libres” a lo largo del territorio.

Por primera vez en lo que va de esta emergencia, el recuento del Gobierno se entregó a través de un comunicado y no en una vocería del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top