fbpx
Cerrar

Niño de 10 años escribe carta a Sebastián Piñera con 5 ideas para ayudar a Chile

Contrario a lo que muchos creen, los niños se dan cuenta de todo lo que pasa a su alrededor. Por ello los psicólogos recomiendan hablar claramente con ellos, en palabras que puedan entender de acuerdo a su edad, además de invitarlos a expresarse.

Eso hizo una madre de Limache, quien a través de Twitter compartió la fórmula que su hijo de 10 años encontró para ayudar al país.

Según Paula Peñaloza, encontró al pequeño escribiendo una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera, con cinco ideas “para que la población se calme”.

“Sr. Presidente:

Mi nombre es Omar y estoy dándole 5 ideas para ayudarle a que la población chilena se calme y esté bien.

1. Que usted piense antes de hacer una ley.

2. Que haga feliz a las personas enojadas y que haya menos protestas.

3. Que reduzca los precios de los productos en todos lados.

4. Que la salud tenga un precio accesible para todos.

5. Que los precios que le dan a los trabajadores (o sea, el sueldo) se aumente para las personas que trabajan en lugares que les pagan poco y a los ancianos después de su retiro.

Gracias por escuchar nuestros consejos”.

Como era de esperarse, la publicación de la mujer se viralizó en redes sociales donde la inocencia de Omar emocionó a muchos cibernautas.

paula peñaloza@penalozapaula

Mi hijo de 10 años

View image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
242 people are talking about this

Recordemos que los niños son uno de los grupos más vulnerables ante la actual crisis que vive Chile, por lo cual la Defensoría de la Niñez e Infancia publicó una serie de recomendaciones para ayudar a los adultos a manejar la contingencia con ellos.

Lo primero es siempre mantener la calma. “Niños y niñas son susceptibles al estado emocional de las personas adultas que los rodean”, afirmaron, por lo que es importante que siempre exista cierto grado de tranquilidad frente a ellos.

Asimismo, aseguran que es necesario explicarles qué está pasando pero en palabras que ellos entiendan, de acuerdo a su edad. “Evite mentir e inventar historias de fantasía”, explicaron.

También hay que dejarles claro que es una situación excepcional, que no ocurre frecuentemente y que “que es por un tiempo limitado”. Hay que recalcar que no es para siempre y que pronto todo volverá a la normalidad.

Aunque resulte difícil, “evite exponerlos a las noticias emitidas por TV o radio y a imágenes de redes sociales”. Esta situación sólo provocará aumentar su sensación de angustia y miedo, pues además no comprenden por qué está ocurriendo esto.

Asimismo, también es importante darles el espacio para que digan lo que sienten o piensan.

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top