fbpx
Cerrar

Fake news: Frente Amplio y Partido Comunista no votaron en contra reducción de dieta parlamentaria

Un nuevo capítulo de las noticias falsas que han circulado en medio del ‘estallido social’ que vive el país se escribió este miércoles.

A través de redes sociales se viralizó una fotografía que supuestamente demostraba que tanto diputados del Frente Amplio y el Partido Comunista habían votado en contra de reducir la dieta parlamentaria.

La situación generó olas de críticas considerando el discurso que han mantenido los diputados de ese sector en esta materia.

Sin embargo, el parlamentario frenteamplista, Gabriel Boric, se encargó de desmentir aquello, asegurando que la derecha estaba tratando de desinformar a la población.

“La derecha está instalando que votamos en contra de reducir el sueldo de parlamentarios. Cómo vamos a votar en contra de eso si lo hemos estado peleando hace 6 años”, escribió el diputado a través de su cuenta de Twitter.

“Es absolutamente falso. Estamos trabajando para que reducción sea de un 50%, ahora y sin letra chica. Dejen de mentir”, añadió.

Boric también refutó una fake news donde se indicaba que el mismo sector había rechazado la reducción del número de parlamentarios.

Lo cierto es que en los registros de la Cámara consta que dicha votación en realidad pretendía fusionar 2 proyectos: la reducción de la dieta con la reducción del número de los parlamentarios.

“No tenían nada que ver. Yo estoy abierto a discutirlo (la reducción parlamentaria) mientras no hagan la trampa de querer volver al binominal. Pero no engañen”, aclaró.

En paralelo, una imagen que mostraba el listado de legisladores UDI, RN, Evópoli y DC votando en contra de la rebaja de la dieta parlamentaria también fue impugnada.

De acuerdo con La Tercera, el listado de 46 parlamentarios no corresponde a una votación actual, sino que a una del 12 de junio de 2018.

El tema sí fue visto en la Cámara de Diputados este martes pero no en Sala, sino que en la Comisión de Constitución compuesta por 13 diputados, instancia que le dio luz verde por unanimidad.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top