fbpx
Cerrar

Anuncian plataforma para que Pymes puedan reportar daños sufridos durante la crisis

El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, indicó este jueves que han recibido reportes de micro, pequeñas y medianas empresas que han sido víctimas de saqueos y desmanes. “En todo Chile estos han sido días muy duros, y como ministro de Economía siento que mi mayor responsabilidad es lograr que las pymes vuelvan a levantarse, por que son el motor de la creación de empleo en Chile”.

Por ello, adelantó que se habilitará un sistema por el cual las micro, pequeñas y medianas empresas podrán pedir ayuda estatal tras los desmanes y saqueos que puedan haber sufrido durante la crisis.

“Estamos poniendo en aplicación una plataforma que se llamará ‘Levantemos tu Pyme’, la cual será coordinada con la Corporación Nacional de Fomento y el Servicio (Corfo) y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

La nueva plataforma es una ficha que el micro, pequeño y mediano empresario afectado deberá completar con sus datos e inconvenientes sufridos, y a la que se podrá acceder a través de el sitio web del Ministerio de Economía dando click en el banner #LevantemosTuPyme.

Según clarificaron, esta es una primera etapa de levantamiento de información, para luego canalizar orientación o apoyo con los servicios de fomento productivo, como Corfo y Sercotec, que son dependientes del ministerio.

Según estimaciones del Ministerio de Economía, los saqueos al comercio y los desmanes podrían comprometer más de 30 mil puestos de trabajo, contabilizándose 677 locales comerciales se han visto afectados por saqueos e incendios de carácter vandálico, algunos de ellos con grave daño estructural. Los daños más graves se han producido en supermercados y farmacias.

En los supermercados, casi un tercio de las salas de venta se ha visto afectado, es decir, 384 locales de un total de 1.371 en todo el país, que están o cerrados por completo o con serias dificultades para funcionar y abrir sus puertas a las personas.

También se han visto comprometidos en su funcionamiento pequeños almacenes, multitiendas, centros comerciales, minimarkets y distintos locales de barrio.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top