fbpx
Cerrar

No le hice mal a nadie: Karol Lucero se defiende tras ser reiteradamente insultado en las protestas

En medio de las protestas sociales que se han realizado en Chile en los últimos días, en varias oportunidades ha surgido el nombre de Karol Lucero. De hecho, en más de una ocasión manifestantes han interrumpido despachos en distintos canales para insultar al panelista de Mucho Gusto.

En redes sociales las cosas tampoco han sido diferentes y cibernautas se han lanzado contra el comunicador por no haber alzado la voz inmediatamente ante la crisis que atraviesa el país, pese a ser considerado por algunos como un líder de opinión entre los jóvenes.

De hecho, el sábado cuando la situación ya era crítica en varias regiones del país, Lucero publicó un mensaje por el Día Mundial del Cáncer de Mamas, donde además aprovechó de invitar a un Bingo Solidario en Quilicura y a sumarse a la campaña para compartir el auto, debido a la poca locomoción colectiva disponible. A pesar del fondo de sus mensajes, estos no causaron gracia entre sus más de dos millones y medio de seguidores en Instagram.

“Un abrazo a todas las mujeres que día a día luchan contra el cáncer de mama. Hazte el examen. #diamundialcontraelcancerdemama @ayudaalprojimo_ Hoy estaré animando Bingo solidario en Quilicura, esperando que algún día se acaben y la salud sea digna y gratis para todos❗️ …Súmate también a la campaña de compartir el auto”, escribió.

Finalmente fue el domingo cuando se expresó ante la situación en el país. “No existe peor violencia que la desigualdad social… #FuerzaChile que nos pondremos de pie nuevamente”, escribió en la publicación donde además sumó una frase de Gandhi.

“El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos; pero demasiado pequeño para la avaricia de algunos”, escribió.

Posteriormente siguió con su mensaje diciendo que “Esperemos lleguen los reales cambios que el país necesita y se acabe el vandalismo innecesario, quemar una estación de metro solo afecta a las personas de esfuerzo y no soluciona nada. El diálogo y La Paz son el camino❗️#PazparaChile”, finalizó.

Durante los siguientes días publicó dos nuevas imágenes y varias Stories de las manifestaciones, donde el rechazo contra él continuó hasta el punto que decidió salir a defenderse contestando a algunos de sus seguidores.

“Eres joven y en una posición privilegiada con una amplia vitrina, un líder de opinión para aquellos que te siguen, me incluyo, no puedes ser indiferente frente a los terribles hechos que ocurren en Chile, no solo ahora con las protestas sino que cada día con las constantes desigualdades que nos ha heredado un sistema Maquiavélico que tiene a un país enfermo. Este reciente post tuyo es un buen comienzo para poner en evidencia esa empatía y seguir por ese camino”, escribió un cibernauta.

“No es indiferencia… hay cosas muy injustas, pero no dependen de mí, me gustaría cambiarlas; pero siempre hay críticas que no merezco, no le hice mal a nadie, ¿por qué le dan conmigo? Veo redes y recibo ataques injustificados. Algunos les molesta que siempre ‘ande metido en todas las causas sociales’, si no estoy, también les molesta. Al final es mejor dejar que las cosas fluyan por si solas; ojalá acabe pronto lo malo, siempre tuve que luchar solo para salir adelante”, respondió el rostro de Mega.

Instagram
Instagram

En tanto, otro cibernauta escribió: “Tienes voz y potencial para dirigir a muchos Jóvenes… Crea un evento público masivo por la paz en Chile. Reúne gente famosa y cantantes. Algo así como la Teletón para ayudar a reconstruir nuestra ciudad y ayuda para los mas necesitados también. Haz despachos, ayuda a la nación”.

“Tengo las herramientas y las ganas, no sabes como me gustaría, pero entro a las redes y se me pasa bro. Obligan al individualismo, últimamente no sé qué pasa; aquí en las redes es donde la gente se divide; yo en buena con los de siempre y con quienes solicitan mi ayuda; el resto algún día lo entenderán”, escribió.

INSTAGRAM
INSTAGRAM
INSTAGRAM
INSTAGRAM

Recordemos que en los últimos años Karol Lucero ha tenido que equilibrar su rol como figura pública con algunas polémicas que lo han puesto en tela de juicio.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top