fbpx
Cerrar

Medios internacionales analizan propuestas de Piñera: “Anunció medidas para calmar la ira”

El presidente Sebastián Piñera dio a conocer las propuestas de su “agenda social” para hacer frente a las protestas que sacuden nuestro país y además, pidió “perdón” a la ciudadanía por su “falta de visión”.

Las palabras del mandatario tuvieron eco en la prensa internacional, quienes han seguido la crisis política y social que vive Chile desde el viernes pasado.

Uno de los más críticos en su análisis fue el medio francés Le Monde, quien tituló: “El presidente de Chile pide perdón y propone medidas sociales para calmar la ira”, asegurando que “el líder de la derecha giró a la izquierda. Sebastián Piñera propuso medidas sociales para poner fin a cinco días de disturbios con un cambio radical de tono adoptado después de una reunión con los partidos políticos”.

Asimismo, el diario Bild de Alemania remarcó que Sebastián Piñera “cedió y prometió reformas. Chile es uno de los países más estables de América Latina y, sin embargo, el estado se hundió en los últimos días en un estado de emergencia, ¡porque la brecha entre ricos y pobres diverge cada vez más!.

El diario italiano La Repubblica puso el foco en el tono del discurso, sentenciando que “el presidente chileno pidió perdón por no entender la dramática situación social en Chile, y anunció una serie de propuestas para una agenda social de unidad nacional. Un cambio inesperado de tono después de la declaración de estar en ‘guerra’ emitida hace solo dos días”.

Otro de los medios que analizó las propuestas del presidente fue “El País de España: “Una señal potente que calmar el profundo descontento de las calles era lo que le reclamaban desde diferentes sectores y con un evidente cambio de tono respecto a sus intervenciones de los días previos, el mandatario anunció una propuesta y le pidió perdón a sus compatriotas”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top