fbpx
Cerrar

“Tenemos que partir con el ejemplo”: FA y presidente del Senado proponen rebajar dieta parlamentaria

El senador, Jaime Quintana, confirmó que presentarán una reforma constitucional para rebajar las dietas de los parlamentarios, como un “ejemplo” en medio de la crisis en Chile por las manifestaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Senado señaló que “Para ir recuperando las confianzas se requieren hechos concretos. Mañana, junto a @lagosweber, presentaremos una reforma constitucional para rebajar en serio las dietas parlamentarias. Si queremos reducir las inequidades, tenemos que partir con el ejemplo”.

Para ir recuperando las confianzas se requieren hechos concretos. Mañana, junto a @lagosweber, presentaremos una reforma constitucional para rebajar en serio las dietas parlamentarias. Si queremos reducir las inequidades, tenemos que partir con el ejemplo.

Esto fue replicado por el senador Ricardo Lagos Weber, mencionado en la publicación, quien confirmó que desde el parlamento también deben dar señales para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Quien también reaccionó en apoyo a la publicación de Quintana fue el diputado Giorgio Jackson, el que catalogó la noticia como “excelente”, ya que en reiteradas ocasiones ha manifestado la intención de reducir la dieta parlamentaria.

Es más, desde el Frente Amplio volvieron a tocar el tema durante la jornada de este lunes, cuando se discutió aprobar la ley que permite rebajar el alza de tarifas del Metro.

Según consigna el medio asociado CNN, el sueldo bruto de senadores y diputados es de $9.349.851. El monto líquido varía según la edad el funcionario, cargas familiares o beneficios tributarios.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top