fbpx
Cerrar

Crisis en Chile: Piñera anuncia reuniones con presidentes de partidos para avanzar en acuerdos

En medio de la crisis que se vive en Chile a raíz de protestas que se han extendido por todo el país, el mandatario Sebastián Piñera anunció una reunión con los presidentes de diversos partidos políticos para avanzar en acuerdos.

En estos momentos se encuentran en toque de queda la región Metropolitana, Antofagasta, Copiapó, Caldera, Vallenar, La Serena y Coquimbo, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

“El deber de un presidente va mucho más allá de resguardar el orden público y la seguridad ciudadana”, señaló el presidente durante su discurso, quien calificó de delincuentes a quienes realizaron destrozos en diversos puntos del país.

El mandatario agregó que este martes se reunirá con los presidentes de partidos oficialistas y de oposición, incluidos los del Frente Amplio, para avanzar en acuerdos que permitan al país salir del actual caos que se generaron por las protestas, sin referirse a un posible cambio de ministros o una agenda corta.

“Hoy estamos trabajando en un conjunto de medidas, para poder potenciar la mejoría de las pensiones, bajar el precio de los medicamentos, reducir las listas de esperas, mejorar la calidad en la atención de salud y también implementar un seguro catastrófico para controlar lo que significa el gasto de medicamentos”, agregó Sebastián Piñera.

El Presidente aseguró que también trabajan para mejorar los empleos, salarios, regular las alzas en los servicios básicos como electricidad y peajes. Según dijo, estos temas los analizará con los presidentes de los diversos partidos y recibirá las propuestas para avanzar en acuerdo.

Durante su discurso agregó que también implementarán un plan de reconstrucción, por los servicios destruidos tanto en la capital como en regiones.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top