fbpx
Cerrar

Colo Colo, la ‘U’ y la UC se unieron por una causa: llamaron a la construcción de un mejor país

Las manifestaciones que se han realizado en todo el país pidiendo mejoras al gobierno en diversos sectores como salud, educación y transporte demostraron que , pese a los tintes políticos , las demandas son transversales en toda la sociedad.

En medio del ambiente que se vive, varios deportistas han alzado la voz exigiendo soluciones rápidas. El fútbol no fue la excepción y varios ‘rostros’ han dado su apoyo, entre ellos Gary Medel, Claudio Bravo y Arturo Vidal.

En cuanto al Campeonato Nacional, este martes, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, anunció la suspensión completa de la fecha de fútbol de este fin de semana, la cual comprende partidos de Primera División, Primera B y Segunda División profesional.

De la misma forma, anunció que la actividad volvería el 1 o 2 de noviembre, dependiendo de la realidad en que se encuentre el país.

Pese a lo anterior, los equipos de la primera división se mantienen activos y a través de redes sociales se vivió un ‘histórico’ momento que demostró el consenso que existe en la ciudadanía:Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica emitieron un comunicado en conjunto para llamar a la unidad.

Anunciaron que ‘dejan de lado la rivalidad deportiva’ para “hacer un llamado a todos los chilenos a buscar espacio de diálogo pacífico y de manifestación responsable de sus legítimas demandas”.

“Lo anterior permitirá hacer frente a la deuda social que enfrenta nuestra sociedad y así construir un mejor país para todos, respetando los derechos de todos los ciudadanos”, agregaron.

Cabe destacar que en el ámbito deportivo, la UC marcha puntero del Campeonato Nacional, Colo Colo es su escolta a trece unidades y Universidad de Chile logró una revitalizante victoria ante Iquique que los sacó del descenso directo.

https://twitter.com/ColoColo/status/1186697260475781120?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1186697260475781120&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.biobiochile.cl%2Fnoticias%2Fdeportes%2Ffutbol%2Ffutbol-nacional%2F2019%2F10%2F22%2Fcolo-colo-la-u-y-la-uc-se-unieron-por-una-causa-llamaron-a-la-construccion-de-un-mejor-pais.shtml

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top