fbpx
Cerrar

Balance: 33 personas no respetaron el toque de queda en Atacama

Este mediodía las autoridades regionales a cargo del Estado de Excepción en las comunas de Copiapó, Vallenar y Caldera entregaron un Balance de la primera jornada de toque de queda entre las 21 horas de ayer y las 6 horas de esta mañana. Jornada durante la cual se registraron 33 personas conducidas al cuartel policial por no respetar el toque de queda. 

Hubo 65 personas detenidas por desordenes públicos, porte de munición, porte de arma blanca, porte de artefacto incendiario, receptación y robo en lugar no habitado, 35 se deben sólo a esta última causa.

El general de la Tercera Zona de Carabineros Jorge Tobar además indicó que no se registraron lesionados, ya sea civiles o uniformados.

Sobre los protocolos en el caso de detenciones el general tobar indicó, “Las personas que son detectadas en esta situación ya sea por el personal del Ejército o Carabineros de Chile son conducidas hasta el cuartel para un procedimiento administrativo y luego se van a sus casas”

Se cursaron 1226 salvoconductos.

El Estado de excepción que rige en las comunas de Vallenar, Copiapó y Caldera se mantendrá por 15 días y el toque de queda que hoy empezará a las 20 horas, se evaluará diariamente.

El Intendente Patricio Urquieta concluyó “Se han tomado decisiones cuyo único objetivo ha sido garantizar que el normal funcionamiento de las ciudades comience paulatinamente a volver y la única misión que están cumpliendo nuestras policías al mando del General de Brigada de la Defensa Nacional es restablecer el orden público que un grupo de personas ha puesto en entredicho en estas comunas”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top