fbpx
Cerrar

Iturriaga se retracta tras decir que no está en guerra: La autoridad máxima es el Presidente

20 de Octubre del 2019/SANTIAGO General Javier Iturriaga se refiere al actuar del ejercito durante la noche en la que se impuso un toque de queda en la ciudad de Santiago FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

El jefe de la Defensa Nacional general de división Javier Iturriaga entregó un nuevo balance sobre lo que ha ocurrido en la región Metropolitana a raíz de las protestas e informó que se decreta un nuevo toque de queda para la capital que regirá desde las 20:00 hasta las 6:00 horas del martes.

“Hemos estado toda la mañana empleando los recursos para garantizar el orden y seguridad de las personas”, indicó en la instancia.

“El Gobierno tiene la obligación de enfrentar la violencia que provocan grupos vandálicos”, añadió.

Además mencionó que “nuestras fuerzas seguirán empleando los recursos para combatir a los delincuentes” e informó que hay 96 personas detenidas esta jornada.

Sobre la frase que mencionó en la mañana en la que aseguró que en sus palabras no estaba en guerra con nadie, explicó que no es correcto hacer segundas lecturas y que la máxima autoridad sigue siendo el Presidente de la República.

Iturriaga respondió que “no corresponde especular sobre una frase que dije en la mañana. En mis palabras nunca hubo una doble intención“.

“Por el contrario. Comprendo perfectamente mi cargo y la autoridad máxima que representa el Presidente”, finalizó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top