fbpx
Cerrar

Francisco de Aguirre hecho barricada: emblemática estatua fue lanzada al fuego en La Serena

El domingo La Serena tuvo su jornada más dura de protestas. Tras la intervención de FFEE y militares, dos personas murieron tras recibir disparos en medio de incidentes en La Serena y Coquimbo.

Fue tras los incidentes registrados en el mall de La Serena, donde los militares realizaron disparos, que un grupo de manifestantes se trasladó hasta la ruta 5 Norte con la Avenida Francisco de Aguirre, intersección donde hasta ayer se ubicaba una icónica estatua que le daba nombre a la principal arteria de la ciudad, que ya había sido atacada anteriormente por representar para algunas personas un símbolo de la invasión española.

ARCHIVO | Diario El Día
ARCHIVO | Diario El Día

En una ciudad en estado de emergencia, los manifestantes llegaron a la rotonda, cortaron el tránsito y sacaron la estatua de su base para luego lanzarla al fuego, sumándola a la barricada que impedía el tránsito en la carretera.

Tras un Comité Operativo de Emergencia, el alcalde Roberto Jacob avaluó los daños producidos en la ciudad en “entre 50 y 100 millones de pesos, solo en gasto en inmobiliario urbano”, según consignó El Día.

Lautaro Carmona | Diario El Día
Lautaro Carmona | Diario El Día

Asimismo, indicó que la estatua fue guardada en una bodega para evaluar los daños.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top