fbpx
Cerrar

¿En qué consiste la iniciativa que faculta al Presidente a dejar sin efecto el alza en transportes?

A las 16:00 horas de este lunes 21 se sesionará en el Senado para analizar el proyecto de ley que busca facultar al Presidente para dejar sin efecto o limitar el alza de tarifas del transporte público.

La iniciativa, que debe ser revisada previamente por la Comisión de Hacienda, consta de un artículo único y un artículo transitorio. Su propósito es limitar las alzas en la provincia de Santiago y en las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

El primero otorga la facultad al Presidente para dejar sin efecto o limitar un aumento de tarifas mediante un decreto fundado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), el que además debe ser suscrito por el Ministerio de Hacienda.

Mientras tanto, el artículo transitorio establece que el gasto fiscal que represente la aplicación de esta ley será financiada con recursos del MTT, y en el caso de que faltasen, serán aportados desde la Partida Presupuestaria del Tesoro Público.

Según el informe financiero, esta iniciativa representará un costo de 3 mil 500 millones de pesos para este año. Cabe recordar que ésta ya pasó su primera instancia en la Cámara de Diputados por 103 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención.

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top