fbpx
Cerrar

Asociación de Bancos anuncia que sucursales no abrirán en zonas con Estado de Emergencia

20 de Octubre del 2019/SANTIAGO Filas en Almacenes, estaciones de servicio y bancos, al comenzar el tercer d’a de disturbios sociales en Santiago FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) anunció que las sucursales bancarias no abrirán en el inicio de la semana laboral en las zonas con Estado de Emergencia.

Por las manifestaciones y caos en distintas partes del país, este domingo la ABIF informó a través de un comunicado que en el inicio de la semana laboral no abrirán sus sucursales al público en las zonas con Estado de Emergencia.

Estas áreas son las provincias de Chacabuco y Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, en la región Metropolitana; la provincia de Concepción; la región de Valparaíso; y las comunas de Rancagua, La Serena, Coquimbo y Valdivia. En otros sitios los bancos evaluarán la situación, comunicaron de la ABIF.

“La Asociación de Bancos hace un llamado a privilegiar el uso de medios remotos para pagos y transferencias mientras dure la contingencia, así como el uso de medios de pago electrónicos (tarjetas de crédito y débito)”, comentaron desde la institución.

La ABIF la componen el Banco de Chile, Banco BTG Pactual Chile, Banco Bice, Scotiabank Chile, Banco Santander-Chile, Banco de Crédito e Inversiones, Banco Itaú, Banco Consorcio, Banco Security, Banco Do Brasil, Banco Falabella, Banco Internacional, Banco Ripley, HSBC Bank Chile y JP Morgan Chase Bank.

O sea, de los bancos más importantes del país sólo no incluye al BancoEstado.

La Asociación de Bancos además aseguró que estaban ajustando sus planes de contingencia frente a la situación para que el sistema de pagos funcione con normalidad.

Por último, hicieron un llamado al diálogo y a respetar el estado de derecho.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top