fbpx
Cerrar

Decretan Estado de Emergencia en Antofagasta y toque de queda para Coquimbo y La Serena

Durante la tarde de este domingo se informó que las comunas de Coquimbo y La Serena se suman al toque de queda que ha afectado a diversas ciudades del país.

Este iniciará a las 20:00 horas y se extenderá hasta las 06:00 del lunes.

Lo anterior, implica la suspensión de las libertades personales de movimiento, limitando la circulación por las calles y la permanencia en espacios públicos.

Este tiene como fin disminuir los actos delictivos y en caso de ver a alguien por la vía pública o realizando una acción constitutiva de delito, arriesga ser detenido.

En caso de necesitar salir pasado el toque de queda, se debe solicitar un salvoconducto en una Comisaría.

Estado de Excepción

En tanto, también se indicó que la comuna de Antofagasta en la región del mismo nombre también está en Estado de Excepción Constitucional.

La información ratificada por el Ministerio del Interior señala que dado el incremento de “atentados contra la propiedad pública y privada” junto a la realización de barricadas, se ha visto afectado la libre circulación de las personas.

El Estado de Excepción tiene un plazo de 15 días desde la publicación del presente decreto en el Diario Oficial y con esto, el general de brigada aérea, José Aguirre Gamboa, queda como jefe de la defensa nacional en Antofagasta.

Con esto, Aguirre asume el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad
Pública
 que se encuentren en la zona, debiendo observar las facultades administrativas de las autoridades institucionales bajo su jurisdicción, especialmente, la del Intendente de la región de Antofagasta.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top