fbpx
Cerrar

“Se han apoderado de las estaciones”: la reacción de la prensa internacional a protestas en el Metro

Distintos medios de comunicación internacionales han abordado la situación que ha ocurrido los últimos días en la red de transporte Metro de Santiago.

En general, que los secundarios dieron el puntapié inicial a las manifestaciones y que ahora han sido acompañadas por los adultos, se ha destacado en la prensa de distintos países.

“Miles de estudiantes de escuelas y universidades se han unido a una protesta masiva de evasión de tarifas en Chile, inundando las estaciones de metro”, detalla el medio británico The Guardian.

Por su parte, El País de España titula: “La subida del billete del metro genera protestas masivas en Santiago de Chile”.

“Las paradas de autobuses, repletos de gente, están colapsadas y tampoco se encuentran taxis vacíos (…) Estas manifestaciones representan un desafío político para el Gobierno de Sebastián Piñera, que ha reaccionado con medidas policiales poco eficaces”, añade el medio.

En paralelo, el medio estadounidense NewsWeek escribió que “Los estudiantes se han apoderado de las estaciones de metro en la capital de Chile en protesta por un aumento en los costos de transporte”.

En tanto, la agencia internacional de noticias con sede en el Reino Unido, Reuters, señala que “las protestas reflejan divisiones agudas en Chile, una de las naciones más ricas de América Latina pero también una de las más desiguales”.

La situación este viernes se ha vuelto más complicada, con miles de personas en los paraderos luego de que el tránsito de los trenes por las líneas 1, 2 y 6 haya sido completamente suspendido.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top