fbpx
Cerrar

Piñera evalúa aplicar Ley de seguridad del Estado por evasiones masivas en el Metro

Este viernes, tras la cuarta jornada consecutiva de evasiones masivas, el presidente Sebastián Piñera se refirió a las protestas y condenó el actuar de los manifestantes, advirtiendo incluso que como Gobierno se encuentran estudiando aplicar la Ley de seguridad del Estado.

Los dichos del mandatario se dan tras las protestas del jueves, que incluyeron, en al menos cuatro estaciones, la destrucción de mobiliario del Metro, como barandas y torniquetes.

Esto derivó en que el personal de Fuerzas Especiales, que permanece de punto fijo en todas las estaciones, interviniera y se produjeran enfrentamientos.

En esta línea Piñera sostuvo en Radio Agricultura que “las personas que agredieron a Carabineros y destruyeron, van a tener que enfrentar la justicia”.

Así, agregó que “estamos estudiando la posibilidad de aplicar la ley de seguridad del Estado. En algunos casos la vamos a aplicar. Para eso está la ley. Nadie tiene derecho a afectar la vida de los demás”.

“El metro es vital para todos los habitantes de la Región Metropolitana. Este afán de todo esto no es protesta, es delincuencia. Todos tenemos derecho a expresarnos pero no a destruir”, añadió.

Sobre el problema de fondo, una nueva alza en la tarifa del transporte público capitalino, el mandatario lo justificó aludiendo a alza del dólar y el petróleo.

“Es verdad que el precio del metro subió para otros y bajó para otros. Subió el petróleo, el dólar. Pero la forma que se hizo fue sin tocar el precio del pasaje de los jóvenes y de los adultos mayores”, dijo Piñera.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top