fbpx
Cerrar

Jefes de bancadas de oposición descartan que diferencias con DC afecten elecciones municipales

Ante las nuevas diferencias entre la Democracia Cristiana y el resto de los partidos de la oposición, presidentes de las colectividades descartaron que esto tenga efectos en las elecciones municipales de 2020.

Esto luego del respaldo de la DC y el Partido Radical al proyecto que rebaja la edad para el Control Preventivo de Identidad a los 16 años, y el intento de los democratacristianos de realizar una interpelación al ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, que fue catalogado como contradictorio por el resto de las bancadas.

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, consideró que esto genera una mala señal en torno a los intentos de la unidad del sector. Si bien no descartó un acercamiento ad portas de elecciones municipales y de gobernadores, sí aseguró que dificulta un entendimiento a largo plazo.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, descartó que esto afecte los acercamientos electorales con la DC. En ese sentido, defendió el derecho de ese partido de votar como estimen los proyectos, pero dijo que esa dinámica de diferencias no ayuda a las confianzas.

En tanto, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, cree que esto no debiese tener un efecto electoral negativo, sino que aporta a apuntar a un abanico más amplio de electores.

Chahín enfatizó que sus bancadas seguirán votando en conciencia y que cuando se generen las conversaciones programáticas, ahí sí se deben abordar ciertos valores y dar un marco mínimo de acuerdos.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top