fbpx
Cerrar

Denuncian al cantante argentino Axel por abuso sexual: podría ir a la cárcel

El cantante argentino Axel Fernando Witteveen (42), conocido sólo como Axel, fue denunciado por abuso sexual este miércoles. Así lo confirmó la justicia argentina, quienes detallaron que se trataría de un “abuso sexual simple” ocurrido hace dos años.

Tal como cuenta el medio trasandino Infobae, el intérprete de famosas canciones radiales como ¿Qué estás buscando? y Amo, fue denunciado ante la justicia de Catriel, de Río Negro (Argentina), por un hecho ocurrido en 2017, según confirmó el Ministerio Público Fiscal de dicha provincia.

Comunicado de Ministerio Público de Río Negro:

“Atento al interés público que despertó el caso, el Ministerio Público Fiscal informa que en el día de ayer se recepcionó una denuncia por un delito contra la integridad sexual, en la cual se acusa al artista conocido como ‘Axel’. Según el relato de la víctima se trataría de un abuso sexual simple (art. 119 primer párrafo del Código Penal) y habría ocurrido en 2017.

“En conjunto con el abogado de la querella que representa a la víctima, se está trabajando en la obtención de evidencias de cara a fortalecer la investigación que incluyen recepción de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos”.

“Cabe señalar, que los fiscales que intervienen en el caso mantuvieron comunicación con la víctima esta mañana y que la misma manifestó su deseo de no brindar mayor información pública del caso”.

“En consecuencia y como es política de este Ministerio Público en pos de la protección de la víctima, de evitar su revictimización y no de no perjudicar el normal avance de la investigación, sólo se informarán de manera oficial los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso (formulación de cargos, control de acusación o juicio), aclarando desde ya que no se brindarán mayores datos del hecho ni de las circunstancias del mismo”.

De esta forma, se dio paso a la recolección de evidencias y testimonios, contando con una lista de testigos y cuidando la privacidad de la denunciante. En tanto, la justicia no detalló el abuso sexual y sólo se limitó a informar que “contempla un contacto físico manifiestamente abusivo”. El presunto abuso habría ocurrido en el lugar que trabaja la mujer, según fuentes cercanas.

De ser declarado culpable, Axel podría pasar entre seis meses y cuatro años encarcelado. Según el citado medio, la úlima vez que el artista visitó Catriel fue el 10 de marzo de este año.

Hace tres semanas Axel estuvo envuelto en otra polémica. Tal como muestra un video, el cantante posó su mano sobre el hombro de su colega Tini Stoessel, quien la retiró con incomodidad. Ante esto, el argentino se defendió diciendo que era “un malentendido”.

Esto habría provocado que varias jóvenes contaran presuntas situaciones de abuso vividas con el cantante. Tal como recoge el diario La Nación, la periodista Paula Galloni también se sumó a las denuncias y aseguró que Axel, hace doce años atrás, le hizo pasar una situación “incómoda” cuando fue invitada a entrevistarlo a solas. “Se me tiró encima, me quiso dar un beso, yo me hice para atrás, y lo empujé. Le dio tanta vergüenza que salió corriendo y se metió en las oficinas de su mánager, y yo me quedé sola”, dijo en televisión argentina.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top