fbpx
Cerrar

Benjamín Hites va por el podio del Top Race Series en La Plata

Por primera vez en su carrera como piloto profesional, el chileno Benjamín Hites (Fiat-Pfening Competición) competirá como binomio en la décima fecha del Campeonato Top Race Series de Argentina que tendrá lugar este fin de semana en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

El joven piloto nacional de 20 años arribó a la capital trasandina la mañana de este jueves 17 luego de un intenso entrenamiento en Mugello, Italia, para afrontar la fecha final del Ferrari Challenge, certamen que disputa paralelamente al torneo de Argentina. Una vez en Buenos Aires, Hites se trasladó de inmediato a La Plata para reunirse con su nuevo equipo, el Team Pfening Competición, con el cual debutará en el circuito de 4.265 metros.

“Ha sido una intensa semana en Mugello (Italia) en mi preparación para la final del Ferrari Challenge donde sume ocho horas de entrenamiento para probar el set-up y puesta a punto del Ferrari 488 y estar más preparado para la final del 24 al 27 de octubre. Ahora me concentraré en la carrera del Top Race Series que por primera vez lo haré en dupla”, comentó Hites a su llegada a Argentina.

La última vez que compitió el piloto Fiat en el Series fue en Olavarría, donde obtuvo su primea victoria. Luego de eso estuvo tres semanas en Europa probando en Lamborghini, Audi y Ferrari pensando en la temporada 2020, por ello no pudo estar presente en la novena estación del Top Race Series en Alta Gracia. Sin embargo, se mantiene en el Top Ten de la categoría.

“Estoy en el octavo lugar del ranking y espero subir luego de La Plata porque mi objetivo es ganar la carrera. Competiré junto al argentino Tomás González, quien es un piloto rápido. Creo que haremos una muy buena dupla. Ambos iremos a pelear la punta. Tengo el ritmo y un buen auto. Somos candidatos para ganar la fecha”, indicó el ahora representante del equipo Fiat-Pfening Competición, quien luego de su participación en el TRS, volverá a Mugello, Italia, sin pasar por Chile.

La característica principal del circuito Roberto Mouras es el piso, que es muy abrasivo, desgastando rápidamente los neumáticos, lo que significará desarrollar una carrera estratégica para la durabilidad de las gomas. También será fundamental lograr una buena puesta a punto de los autos para conseguir un buen ritmo de carrera.

La prueba de este domingo 20 será a 45 minutos, de los cuales Benjamín Hites, como piloto titular, podrá correr entre 25 y 30 minutos. Su compañero, Tomás González, podrá hacerlo entre 15 y 20 minutos. La actividad se iniciará este viernes 18 con los entrenamientos. El sábado 19 se efectuará la tanda clasificatoria. Y el domingo a las 11:55 horas de Argentina (igual en Chile) se realizará la carrera.

Fuente: BioBioChile.cl

scroll to top