fbpx
Cerrar

Surcoreanos denuncian conducta de Corea del Norte en histórico partido: “Fue como la guerra”

Los jugadores surcoreanos explicaron su experiencia al día siguiente de jugar un partido histórico en Corea del Norte, donde los locales se mostraron “muy agresivos” e incluso insultaron a los rivales. “Fue como la guerra”, dijeron

El partido disputado en Pyongyang, clasificatorio para Catar-2022 y que acabó con el resultado inicial (0-0), fue “muy agresivo”, explicó la estrella surcoreana del Tottenham Hotspur Son Heung-min.

El choque entre los dos países vecinos, que técnicamente siguen en guerra al no haber firmado tratado de paz, se disputó sin público, aunque contó con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Tampoco se emitió en directo por televisión ni pudieron estar presentes en el Estadio Kim Il Sung representantes de prensa extranjera.

“Fue una lástima que no ganáramos, pero el partido fue muy agresivo, al punto que es un éxito que regresemos sanos, sin ninguna lesión”, explicó Son a los periodistas a su regreso al aeropuerto de Incheon el jueves por la mañana (hora local).

“Los jugadores norcoreanos estuvieron sensibles y muy agresivos… Hubo muchos insultos graves (por parte de ellos)”, añadió el delantero.

El vicepresidente de la Federación Surcoreana de Fútbol, Choi Young-il, fue también muy expresivo al declarar: “Fue como una guerra. Nunca vi tanta (agresividad) en un partido”.

Sobre el hecho de jugar en un estadio vacío, Son aseguró que no les afectó: “Nos hizo pensar que para ellos éramos un equipo muy fuerte”.

A los jugadores surcoreanos no se les permitió el uso de los celulares durante su estancia en Pyongyang, algo que no preocupó a Son. “Me gustó porque así pude dormir mucho”, dijo.

El partido tuvo lugar en el marco de un incremento de los ensayos de misiles por parte de Corea del Norte, que además se levantó a comienzos de mes de la mesa de negociaciones con Estados Unidos en Suecia. Pyongyang descarta por el momento que se reactiven las conversaciones.

El seleccionador, el portugués Paulo Bento, admitió que “no fue un buen encuentro” por las “continuas interrupciones” que llevó al árbitro a advertir repetidamente a los jugadores norcoreanos.

Infantino declaró por su parte que se sentía “decepcionado” por el hecho de que no hubo público en el estadio.

“Tenía ganas de ver un estadio lleno para este partido histórico pero me ha decepcionado ver que no había ningún espectador en las gradas”, expresó Infantino, citado en un comunicado de la FIFA.

“Nos ha sorprendido esto y otros puntos, referentes sobre todo a la retransmisión en directo y a los problemas con los visados y los periodistas extranjeros”, añadió.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top