fbpx
Cerrar

Estudiantes de Vallenar conocieron en terreno el trabajo de investigación que dirige la Fiscalía

Alumnas y alumnos del Liceo Bicentenario de esta comuna realizaron un recorrido por las dependencias del Ministerio Público en la capital del Huasco.

Dentro de la programación anual del Plan de Interacción con la Comunidad la Fiscalía Local de Vallenar desarrolló en encuentro con estudiantes del Liceo Bicentenario de esta comuna, ocasión en que se interiorizaron en detalle de la labor institucional.

Se trata de una delegación de alumnas y alumnos de segundo año medio de este plantel educativo, quienes a través de un recorrido por las dependencias institucionales pudieron conocer el amplio trabajo que Fiscales y Funcionarios desarrollan a diario a partir de las denuncias de delitos que hace la ciudadanía.

En esta oportunidad los fiscales Nicolás Zolezzi y Roberto Robledo explicaron el proceso penal actualmente vigente en el país, respecto de la persecución de los ilícitos. Además de comentar las acciones investigativas que se ordenan a las policías y otros organismos de apoyo a la dirección de las indagatorias.

“Para la Fiscalía de Vallenar es sumamente importante llevar a cabo este tipo de actividades que de alguna manera aportan a la educación cívica de los y las estudiantes de la ciudad, quienes tiene la posibilidad de conocer qué es y cómo trabaja la Fiscalía, además de informarse de la función institucional que debe desarrollar respecto de la investigación de los delitos y el apoyo de víctimas de éstos”, dijo el fiscal jefe de Vallenar, Nicolás Zolezzi Briones.

El persecutor agregó que junto con iniciativas como esta, se han desarrollado además distintas charlas a la comunidad organizada en que se han tratado temas de real interés para la ciudadanía. En especial en la entrega de antecedentes y tratamiento que el Ministerio Público hace respecto de delitos de alto interés ciudadano como lo son el tráfico de droga, violencia intrafamiliar, tipos de robo, delitos sexuales y aquellos relacionados con la responsabilidad penal adolescente.

Por su parte, la administradora de esta Fiscalía Local, Carolina Tabilo, entregó una charla a los asistentes para explicar los procesos de trabajo interno, los requisitos para formar parte de la Fiscalía de Chile y las herramientas con que se apoya y orienta a las personas que son víctimas de delitos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top