fbpx
Cerrar

TC declara admisible requerimiento de Corte por profesora que busca retirar fondos de AFP

El Tribunal Constitucional (TC) declaró admisible el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad deducido por la Corte de Apelaciones de Antofagasta, para que se decida si una profesora de esa ciudad puede retirar los fondos que mantiene en AFP Cuprum para saldar una deuda.

La Segunda Sala del TC integrada por su presidenta, María Luisa Brahm Barril, y los ministros Gonzalo García Pino, Cristián Letelier Aguilar, Nelson Pozo Silva y Miguel Ángel Fernández González, acordó de forma unánime la decisión.

En este caso, el ministro Oscar Clavería de la Corte de Apelaciones de Antofagasta había redactado un requerimiento de inaplicabilidad que fue entregado al TC. En el escrito se alude a normativas que se contraponen con algunos derechos constitucionales, como el de acceder a una propiedad.

Con todo, ahora el Pleno del TC revisará el fondo del asunto y se espera que los alegatos de las partes sean escuchados en 20 días más.

En paralelo, se deberá resolver la admisibilidad de otro requerimiento similar por una enfermera de Punta Arenas que también busca retirar el dinero de su AFP vía recurso de protección, razón por la que la Corte de esa ciudad le remitió los antecedentes al TC.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top