fbpx
Cerrar

Joven asegura que fue despedida tras publicar video de cómo se hace la comida en restaurante de EEUU

Todo comenzó cuando una usuaria identificada como Brianna Ramírez en redes sociales compartió en su perfil de TikTok un video filmado en su trabajo. La joven que estaba contratada como empleada en la cadena de restaurantes Panera Bread demostró que sus platos no eran tan “frescos” como muestran en su publicidad.

En el registro, de sólo 18 segundos, Brianna muestra cómo se prepara uno de sus platos más famosos, “Mac and cheese”, el que consiste básicamente en macarrones con queso. Contrario a lo ofrecido por la marca, el video muestra como la comida estaba previamente envasada en plástico y luego es introducida en agua hirviendo, para luego cortar la bolsa y vaciarla en un plato.

Al final del video, Brianna levanta su pulgar en señal de aprobación identificando con su ropa que trabaja en el lugar.

En cosa de minutos, el video -publicado el viernes- se volvió viral y trascendió a otras plataformas sociales. “Qué asco”, “¿Para esto pago?”, “Publicidad engañosa” son algunos de los miles de comentarios que recibió la cadena de comida.

En conversación con el medio The Washington Post, Panera Bread reconoció la autenticidad de video, pero aseguraron que la comida efectivamente estaba preparada por sus chefs y que, al ser envasada, cumplía con los estándares de salud. Sin embargo, no quisieron referirse a su relación con la joven del video. Tampoco se refirieron a la otra trabajadora que aparece en el clip.

“Se envía congelado a nuestros locales; esto nos permite evitar el uso de conservantes que no cumplen con nuestros estándares de limpieza”, escribió en un comunicado la portavoz de la marca, Jessica Hesselschwerdt. “Sigue siendo una receta patentada”, aclaró. En el local, se sirven más de 3 millones de porciones de este plato al mes.

Por su parte, Brianna aseguró que la despidieron después de publicar el material. “Perdí mi trabajo por este video”, escribió en Twitter reblogueando el registro que fue compartido por otra cuenta.

Después, en la misma cuenta, dijo: “lo que hice fue muy limpio y realmente no tenía nada de insalubre”, pero aún así esto no evitó que fuera desvinculada, según la joven que además va a la universidad y tiene otro empleo.

En tanto, el citado medio contó que la cadena Panera Bread trabaja con un concepto llamado “Fast casual”, el que se dedica a servir alimentos recién preparados y de calidad en un entorno informal, como se usa en la cómoda rápida o fast food.

BIOBIOCHILE.CL

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top