fbpx
Cerrar

Gobierno estudia indicación que permita retirar fondos de AFP en casos excepcionales

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló durante la mañana de este martes que el Gobierno trabaja en una indicación a la reforma previsional que permita el retiro de fondos de jubilación en casos excepcionales, como el de los enfermos terminales.

Lo anterior, en línea con lo que señaló ayer lunes el presidente Sebastián Piñera, donde se abrió a esa opción, a contramano de lo que habían señalado previamente desde Hacienda y Trabajo.

En parte, Larraín mantuvo esa posición: “No podemos abrir una puerta para que se puedan retirar como han hecho unos pocos casos, Perú, por ejemplo”, señaló Larraín en entrevista con 24 Horas.

Sin embargo, remarcó que “ahora, en casos excepcionalísimos, no diría excepcionales sino excepcionalísimos, como es el caso de un enfermo terminal, el Gobierno está estudiando efectivamente permitir el retiro de fondos. No hemos presentado la indicación, estamos estudiando el tema, porque entendemos la realidad”.

“Tenemos que establecer un procedimiento para que justamente no se abra una puerta para que cualquier caso se considere excepcional, por eso hay que ser muy preciso en el momento en que se presente esta indicación porque, además, esto es de iniciativa exclusiva del Ejecutivo”, añadió.

En concreto, admitió que aún están “estudiando el tema, porque entendemos que la realidad de la gente que está viviendo una situación dolorosa, pero que además tiene un problema económico para solventa el tratamiento y que tiene acumulado ahorro de pensiones”.

biobiochile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top