fbpx
Cerrar

Actor Héctor Morales tras terminar relación con modelo trans: “Fue algo rudo, un momento difícil”

Fue a comienzos de agosto que el actor Héctor Morales informó el quiebre de su relación con la modelo y activista trans Helenia Melán, y este martes, en medio del programa Tu vida, tu historia (Chilevisión), el intérprete se refirió a lo que ha vivido.

El romance salió a la luz en abril pasado, luego que el actor confirmara a Glamorama que estaban “saliendo hace meses” y que se encontraban “muy felices”.

En medio del espacio conducido por Jean Philippe Cretton y Camila Recabarren, Morales confesó que tras el rompimiento trata de quedarse “con lo mejor” de lo que vivieron, y que los recuerdos los guarda “con mucho cariño”.

La relación fue especialmente mediática y ampliamente comentada por los medios de comunicación, por lo que el actor recordó que “fue algo rudo. Fue un momento difícil para los dos porque creo que no nos esperabamos el revuelo. No nos esperabamos la violencia que se generó en las redes“.

Captura | CHV
Captura | CHV

Uno dice ‘filo, me da lo mismo’, pero en verdad no da lo mismo. Porque si tú te metes a tu Instagram y recibes un ataque o una palabra (…) fuerte, obviamente te afecta. Pero nosotros teníamos que tratar de que esto no afectara”, añadió.

Una de las razones por las que recibieron comentarios discriminatorios, según el invitado al programa, es que “nuestro país es superjoven para un montón de cosas. Es muy ignorante. Y es muy delicado ir a la vanguardia en un montón de temas. A la gente no le cuesta nada hacer daño desde su vitrina oscura, desde las redes sociales, cuestionando tu vida o refiriéndose a ti de una u otra manera“.

Por eso, para el actor, la discriminación contra la comunidad LGBTI+ continúa y los “avances” en la materia son “son un cinismo tremendo (…) lo siento y lo sentía”.

Captura | CHV
Captura | CHV

La pareja llevaba saliendo a distintos eventos juntos y había pasado inadvertida. Eso, hasta que el portal publicó que ambos estaban juntos. Luego de conocerse el romance, contó Morales, los invitaron a distintos medios de comunicación pero prefirieron mantener la historia en privado “y vivirlo como se vive cualquier relación”. “Estábamos tratando de evitar que fuera lo que fue“, aseguró.

No obstante, pese al quiebre, el actor afirmó que está satisfecho con cómo enfrentó a los medios de comunicación y las críticas. “(Lo hice) como de nuevo lo haría. Me siento completamente orgulloso de mi postura y de lo que hice en ese momento”.

Para él, la gran lección es que “a lo que venga, hay que dar la cara y ponerle pecho (…) lo que hice, y enfrentarlo así y vivirlo como lo vivimos, me hace sentir superorgulloso”. “Hay que vivir la vida como se viene y morir con las botas puestas”, cerró.

BIOBIOCHILE.CL

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top