fbpx
Cerrar

Senadora Provoste por Reforma Tributaria: “El gobierno no ha sido capaz de ordenar sus propias filas”

La Jefa de Bancada de los senadores DC, Yasna Provoste, lamentó la decisión adoptada por el Presidente Sebastián Piñera, quien señaló que la reintegración -en el marco de la discusión de la reforma tributaria que se encuentra actualmente en el Senado- es un punto innegociable para el Gobierno. 

“Lamentamos esta decisión que ha sido comunicada por el propio presidente Piñera y lo lamentamos, porque claramente su idea de reintegración significa que los súper ricos se van a ahorrar un 10% (9,45%) de los impuestos. Eso no habla del Chile que queremos, donde la sustentabilidad de los recursos para avanzar en protección social requiere de una mayor recaudación y que esos recursos provengan de quienes tienen más en el país“, afirmó la congresista.

 Asimismo, Provoste se refirió a las declaraciones de parlamentarios oficialistas, quienes han afirmado que tras la negativa del Ejecutivo para negociar la reintegración, la reforma no se aprobaría en el Senado. “El gobierno no ha sido capaz de ordenar sus propias filas, porque al interior del oficialismo hay senadores de gobierno que han señalado que la reintegración no van a contar con los votos en el Senado”.

«Existe una razón que es muy clara y dice relación con que los chilenos y chilenas demandan mejores prestaciones en salud; en educación; en vivienda; en ciencia y tecnología para poder diversificar nuestra matriz productiva, y eso no se hace con menos recursos fiscales como propone el gobierno. Por tanto, esta rebaja del 9,45% de los impuestos a los súper ricos finalmente afectará a los sectores con mayores dificultades”, añadió la parlamentaria.

De igual manera, la legisladora indicó que todas las fuerzas de centro izquierda y progresistas con vocación de gobierno “tenemos que hacer un mayor esfuerzo, no solo para aunarnos desde el punto de vista electoral tras un nombre sobre las próximas elecciones, sino que también para configurar un programa de gobierno que realmente sintonice con las aspiraciones de la ciudadanía”.

“Se debe generar un programa que logre marcar, con clara diferencia, lo que significa hoy día la propuesta programática del gobierno del Presidente Piñera. Diferencias con un gobierno de derecha en temas fundamentales, como el intento de disminuir los impuestos a los súper ricos”, concluyó Provoste.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top