fbpx
Cerrar

En 3 años estarían listos estudios finales de cambio del uso de suelo en Quintero y Puchuncaví

La seremi de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, Evelyn Mansilla, especificó que en un plazo de 3 años estarían listos los estudios finales del cambio de uso de suelo en Quintero y Puchuncaví.

Dicho territorio contempla 744 hectáreas, las que en este momento están destinadas a la “zona industrial peligrosa”.

Para poder hacer este procedimiento, los alcaldes de ambas comunas debían hacer una solicitud, y así -de esta forma- dar inicio a los estudios en el lugar.

Según lo informado por la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, el requerimiento ya está hecho, por lo que ahora están en proceso de licitación de un estudio aerométrico.

Lo anterior, con el objetivo de identificar cuál es el paño que debe ser sometido al cambio de uso de suelo, el que debería estar listo a más tardar la próxima semana.

 

Luego de los resultados de este estudio podrán comenzar con el resto de análisis, como los de tipo ambiental o de riesgos, en una investigación que durará -al menos- 3 años.

A su vez, la autoridad precisó que si en este periodo los alcaldes optaran a un eventual congelamiento de predio, el cual duraría solo un año, igualmente se podrían ingresar proyectos industriales en el tiempo restante.

BIOBIOCHILE.CL

scroll to top