fbpx
Cerrar

El capitán desde el arranque y por siempre: Johnny Herrera vuelve a la titularidad de la “U”

Es definitivo. Hernán Caputto se decidió por Johnny Herrera para terminar el campeonato nacional donde a falta de siete fechas, Universidad de Chile se encuentra en el último lugar con 21 puntos.

El Samurai no ataja como titular en el torneo desde el 5 mayo en la derrota ante Audax Italiano en La Florida. Luego de la caída, Alfredo Arias lo reemplazó por Fernando De Paul, el que ha jugado el grueso de la campaña.

El portero mostró su descontento varias veces por su suplencia y por su mala relación con el estratega uruguayo. Todo cambió con la asunción de Caputto, que si bien es cierto no le dio el arco en un principio, le dio la oportunidad en Copa Chile en los dos encuentros ante Cobresal.

Herrera se mostró activo en los entrenamientos y bajó la artillería a la hora de declarar. Espero su momento y este llegó.

¿Por qué juega Herrera? Se unen dos factores: Primero, la presencia del multicampeón genera algo diferente en el propio equipo y hasta en el rival. Segundo, la actuación de De Paul ante Colo Colo dejó muchísimas dudas, sobre toda la jugada final que terminó con el gol albo y el triunfo definitivo.

En el CDA creen que Herrera está más capacitado mentalmente para este desafío y no le pesará la presión en las siete finales que le quedan a la U.

Johnny volverá al arco frente a Deportes Iquique y se sumará a una oncena que tiene la obligación de -a estadio lleno- quedarse con los tres puntos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top