fbpx
Cerrar

Alcalde Salas discutió con el ministro de Bienes Nacionales sobre el futuro de emblemáticos balnearios de Chañaral

El Alcalde Raúl Salas Aguilera se trasladó hasta Santiago para reunirse con el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, en una cita en la que también estuvieron presentes el diputado Nicolás Noman, la Seremi de Bienes Nacionales, Carla Guaita, y dirigentas de El Caleuche.

La reunión tuvo como tema principal la situación del balneario de Flamenco y El Caleuche, y la urbanización de estos sectores de la comuna.

En este sentido, el ministro Ward enfatizó que el gobierno tiene toda la voluntad para solucionar esta problemática, por lo que le extenderá a la Municipalidad de Chañaral un permiso de ocupación, de seis meses de duración, y prorrogable por un año, para que la casa edilicia genere estudios que ayuden a factibilizar la posibilidad de que estos sectores sean administrados.

Por otra parte, se hizo énfasis en la importancia de que se termine la práctica de ocupación ilegal por parte de nuevos vecinos, ya que esto perjudicaría este importante proceso que se inicia luego del diálogo con el ministro Ward.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top