fbpx
Cerrar

Nueve jugadores de fútbol gaélico cayeron de un bus en plena celebración: dos siguen hospitalizados

Nueve jugadores del Enniskerry GAA Junior B, equipo de fútbol gaélico del condado irlandés de Wicklow, sufrieron un grave accidente durante la celebración de una victoria obtenida el sábado por la liga local.

Como es tradición en varios deportes, la delegación irlandesa en su totalidad subió arriba de un bus con cubierta para ir festejando junto a los fanáticos.

En una descoordinación con el chofer, el bus partió mientras la mayoría de los jugadores estaban apoyados en una baranda, que terminó cediendo. Nueve miembros de la comitiva cayeron desde una considerable altura, uno se salvó milagrosamente por quedar enganchado en el pie.

“No hubo lesiones críticas o potencialmente mortales. No hubo muertes. Algunos jugadores tienen lesiones graves, pero todos ser recuperarán”, informaron desde el Enniskerry GAA Junior B.

La policía irlandesa agregó que todos los lesionados fueron derivados a hospitales de Dublín, fuera de riesgo vital. La repercusión del accidente fue tan grande que el Ministro de Salud de Irlanda, Simon Harris, señaló en sus redes sociales que ‘toda la comunidad espera y reza para que se encuentren bien”.

En cuanto a la última actualización del estado de los deportistas, Irish Times informó que dos permanecen hospitalizados y se espera que en las próximas 48 horas sean dados de alta.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top