fbpx
Cerrar

Matan en la cárcel a pedófilo condenado a 22 cadenas perpetuas por abusar y violar a 200 niños

Medios de Inglaterra informaron que durante este lunes fue encontrado muerto en su celda un sujeto de 33 años que en 2016 había sido condenado por el abuso sistemático y violaciones de 200 niños en Malasia, hechos que ocurrieron entre 2006 y 2014.

Según detalla Sky News, el hombre se llamaba Richard Huckle y en su tiempo fue conocido como el “pedófilo del año sabático”, debido a que su historial de crímenes inició en un viaje que realizó al país asiático cuando tenía 19 años y estaba en periodo de descanso.

Los archivos policiales del caso indican que el hombre se acercó a comunidades de escasos recursos para enseñar inglés a los niños. También se aprovechó de su religión Bautista para ingresar a comunidades cristianas.

Huckle fue descubierto debido a que publicaba fotos de menores en la “deep web”, (lugar no accesible para buscadores) específicamente en sitios de pornografía. Desde ese momento la policía de Inglaterra pidió su detención a Malasia y extradición para juzgarlo.

Fue detenido a fines de 2014 cuando llegó a Londres a pasar la navidad junto a su familia. Desde ese instante se inició un extenso juicio en su contra.

Finalmente, el sujeto reconoció haber abusado y violado a 71 niños, entre seis meses y 12 años, en Malasia. Los hechos ocurrieron entre los años 2006 y 2014.

Richard Huckle | Archivo policial
Richard Huckle | Archivo policial

No obstante, en ese momento la Fiscalía de Inglaterra, en colaboración con el país asiático, corroboraron que el sujeto llevó a cabo no menos de 200 abusos durante su estadía en el lugar. Debido a esto fue condenado a 22 cadenas perpetuas en 2016.

En ese entonces también se lograron recuperar 20.000 imágenes de niños de la computadora de Huckle, pese a que él no había colaborado con la investigación al no entregar las contraseñas de los equipos.

Se investiga el asesinato

El cuerpo del hombre fue encontrado durante la mañana de este lunes en la celda que tenía dentro de la cárcel del condado de Yorkshire. Tenía cerca de 10 heridas hechas con cuchillo.

La policía inició una investigación para determinar qué ocurrió durante esas horas.

Inicialmente se cree que el sujeto fue atacado por un grupo de internos durante la madrugada. El hecho se habría llevado a cabo en complicidad con un grupo de gendarmes.

Por lo pronto, informan en Inglaterra, ningún familiar ha llegado hasta el recinto penal para reclamar el cuerpo de la persona.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top