fbpx
Cerrar

“No es solución de fondo”: CUT califica de “populista” idea de retirar anticipadamente fondos de AFP

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) calificó de “populista” la propuesta de retirar anticipadamente los fondos desde las AFP -haciendo alusión a indicaciones que presentó la Democracia Cristiana al respecto- porque a su juicio no soluciona el problema de fondo.

La presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, explicó que el problema de fondo siguen siendo las bajas pensiones y que lo que se debiera discutir es la instauración de un “verdadero sistema de seguridad social que garantice una pensión digna” para los jubilados.

Figueroa remarcó a CNN Chile que el debate no debe centrarse en cómo mejorar el actual sistema de las AFP, porque no cambia la raíz de la situación.

“Acá lo que debiéramos estar discutiendo es que si se ha abierto una puerta para discutir sobre la propiedad de los fondos, eso debiera llevar al Estado -Poder Legislativo y Ejecutivo- y al mundo del trabajo a discutir sobre si somos dueños de esos fondos, y qué garantía tenemos de acceder a pensiones justas”, planteó.

Por último, la presidenta de la CUT sostuvo que el actual proyecto de ley al respecto sólo profundiza en el sistema, pero no lo mejora en favor de las personas; y puntualizó que adhieren plenamente al movimiento No+AFP y que se debiese crear un sistema alternativo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top