fbpx
Cerrar

Las opciones para prevenir el contagio de pulgas y garrapatas en las mascotas durante la primavera

La llegada del calor no es más que una molestia para el peludo cuerpo de las mascotas. El principal problema es que aumentan en un 80% las pulgas y garrapatas que se alojan en su piel, generándoles una gran picazón y donde las alergias también se hacen presentes.

Con distintos cuidados y productos podemos prevenir y eliminar este problema, que en ocasiones incluso puede traer consecuencias para los seres humanos. Las pulgas y garrapatas no sólo se reproducen de forma incontrolable, sino que sus picadas puedes causar daños en las personas, especialmente, en aquellos que son alérgicos.

Rocío Cortés, veterinaria de Tiendapet.cl, entrega 5 recomendaciones para evitar estos riesgos.

Pipetas:

Este producto es muy efectivo y de fácil aplicación, ya que se pone en el lomo de la mascota y puede ser utilizada en cachorros o gatitos desde los 2 días de edad aplicando las atomizaciones en base al peso.

Para ambos casos se recomienda aplicarlos al menos 3 días antes o después del baño para que su efecto sea positivo.

Pastillas masticables:

Este medicamento actúa en forma inmediata y persistente durante 12 semanas. “El producto demuestra una eficacia inmediata contra pulgas dentro de las 8 horas desde que la pulga se adhiere a la mascota y 12 horas en el caso de las garrapatas”, explica.

Collares especiales para pulgas o garrapatas:

Dependiendo de la marca y calidad, hay algunos que tienen una duración de un mes de protección y otros de hasta 7 meses. El contacto con el pelo hace que el producto comience a hacer efecto en la mascota.

Polvos o talcos anti-garrapatas:

Sirven como un extra para proteger al perro. Se debe aplicar 1 vez al mes.

Los shampoo antiparasitario externo:

Eliminan garrapatas y pulgas en el momento. Si bien ayuda a combatir estos molestos parásitos, no es un tratamiento a largo plazo, ya que no previene la reinfección.

Cabe destacar que “para los animales con pelo largo es recomendable cortarle el pelo en una peluquería cada 15 días y una vez al mes en las mascotas de pelo corto para prevenir enfermedades como la Dermatitis alérgicas a pulgas y Ehrliquiosis a las garrapatas”, finaliza Rocio Cortéz.

scroll to top