fbpx
Cerrar

Presidente Piñera plantea a Vizcarra necesidad de revisar decisión sobre explotación del jurel

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que conversó con el presidente de Perú, Martín Vizcarra, sobre la explotación responsable del jurel.

En Paracas, una localidad turística que se ubica al sur de Lima, se desarrolló el Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional entre los gobiernos de Perú y Chile, instancia en la que participó el Mandatario junto a seis ministros del Gobierno.

Uno de los temas que marcó esta instancia es la disputa entre nuestro país y Perú por la extracción del jurel en el Pacífico sur.

Chile hizo un reclamo porque el país vecino estaría infringiendo un tratado internacional que regula justamente la pesca de este recurso, enfatizando que en vez de retirar 60 mil toneladas, estarían sacando más del doble, 180 mil.

Al respecto, Piñera señaló que conversó el tema con Vizcarra, haciendo un llamado a la explotación responsable del jurel porque estuvo al borde de la extinción.

En el encuentro se firmaron seis acuerdos, entre los ministerios que participaron y sus pares peruanos, en materias como cultura, seguridad, transporte y la Antártica. Además, Piñera y Vizcarra, suscribieron la declaración de Paracas, la cual cuenta con 40 puntos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top